El LPE en espaÑol

 

 

 

  Bienvenida
   

Bienvenidos al sitio del Examen de Competencia Lingüística en Español [LPE] del Programa de Español de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El propósito de este sitio es brindar apoyo a la preparación de los aspirantes interesados. La barra superior de navegación conduce a páginas específicas con información relevante sobre los diferentes aspectos de la prueba.

Éste es un sitio fundamentalmente pedagógico que complementa a la página de la sección de Naciones Unidas [United Nations Examinations and Tests Section], encargada de la gestión del examen (aspectos administrativos, inscripción, fechas, requisitos, etc.). Por favor acceda a su página para mayor información: http://www.un.org/exam/lpe/application/main.asp

La página de descripción de este sitio pedagógico ofrece un resumen de la naturaleza del examen escrito, las secciones que comprende, la puntuación y el tiempo del que se dipone para cada sección. Se ofrece además un resumen de la naturaleza de la entrevista oral, componente obligado del examen.

La página de estrategias está compuesta por sugerencias para un mejor desempeño en cada sección del examen. Está dividida en páginas colaterales que se corresponden con cada una de estas secciones.

La página de muestras ofrece ejemplos de las diversas secciones del examen para que los aspirantes puedan practicar en su etapa de preparación. Se utiliza el programa interactivo Hot Potatoes, que permite la autocorrección a medida que se dan las respuestas.

La página de recomendaciones contiene consejos para crear condiciones favorables que permitan mayores posibilidades de éxito. Estas recomendaciones son de carácter general y tienen que ver con la etapa previa al examen y la etapa misma de la prueba.

Por último, la página de recursos está compuesta por dos páginas colaterales: una que proporciona una lista de material de aprendizaje y obras de referencia que los aspirantes pueden comprar o tomar prestado de bibliotecas con este tipo de recursos; y otra que contiene enlaces que dirigen a páginas Internet que pueden servir de ayuda en la preparación.

En la parte superior de esta página de inicio hay enlaces que llevan a la página del Programa de español y a la página del Programa de lenguas y comunicación de la sede de la ONU.